Buscar
  • ginavela

YO SOY TÚ. Sanando mi niña interior

Actualizado: ago 22

¿Cómo? yo, que soy como tú, empecé a sanar mi pequeña niña interior


Es verdad que cada uno de nosotros es un universo infinito y único con características que nadie más tiene, y aunque tengas un gemelo o un mellizo, ni siquiera por haber compartido placenta o barriga, podemos siquiera imaginar alguien igual a nosotros!

Dentro de esta maravilla de individualidad y por más diferentes que podamos ser; debemos ser conscientes: estamos hechos de la misma materia prima y además, como si esto fuera poco, sabemos que venimos de la misma fuente.

Y aunque lo sabemos, a veces, lo olvidamos.


Cada uno de nosotros somos una energía infinita

desarrollando una experiencia humana única en la tierra


Así como los rayos del arco iris, que se originan y refractan la luz del sol en las gotas de la lluvia, formando luces de diferentes colores, de la misma forma, como todas esas luces de distinto color provienen de la misma luz solar madre, cada una de ellas son iguales entre sí pero “diferentes” al ojo humano.

De esta misma manera, resulta clave recordar dentro de nuestra memoria antigua, que la persona que tienes al lado, es tu otro tú. Tu propia proyección en otra experiencia humana única, proviene de la misma fuente y obtiene características especiales según su origen, pero en el fondo es igual a ti.

Y al profundizar en el concepto, encontramos que esa otra persona, al igual que tú, para llegar a la tierra, ha utilizado una específica historia genética y ha aterrizado en una familia determinada, en un país y en un año en el que sucedían ciertas cosas, y ha tenido una educación que lo ha ido formando a lo largo de su vida, la cual tiene que ver con su familia nuclear y las circunstancias en las que creció. Todo esto marca y define la forma de desarrollarte en este viaje y en las decisiones que vas tomando día a día.


A lo largo de nuestra vida, nos van sucediendo acontecimientos que podemos entender el porqué y el para qué suceden en algún momento determinado, sin embargo, puede también que pasemos por acontecimientos que nos cueste saber para qué están puestos en el camino, pero que valga el esfuerzo, comprenderlo.

El poder mental aplicado a nuestra evolución

Nuestro poder mental se empieza a desarrollar cuando entendemos primero, para qué pasa lo que pasa.

Por ejemplo:

¿Cuál puede ser la razón por la cuál se rompe una relación aunque duela?

Pueda que sea para encontrar otra pareja con la cual sintonices más, dejando de lado relaciones tóxicas,

¿Cuál sería la razón de la pérdida de un puesto trabajo, sin un motivo aparente?

Pueda que sea para conseguir un trabajo más adecuado a tu alma.

Este el poder de entender que lo que acontece, sucede para evolucionar, crecer y aprender. Sin embargo, cuando llegan a tu vida, situaciones realmente complicadas o difíciles, lo natural es que nos lleve mucho tiempo de nuestra vida superar, como por ejemplo, la pérdida de un ser querido, un accidente grave, una enfermedad familiar, etc, ¿cómo podemos gestionarlo?, vamos paso por paso.


Primero lo primero

Sea cual sea la situación que hoy nos toque atravesar, es clave, salir por un momento de esa realidad, y entender que cada situación de nuestra vida, no es simplemente un azar de las circunstancias, aunque exista el libre albedrío. Comprendamos que cada uno de nosotros atrae situaciones específicas con el fin de reconocer las propias heridas sin sanar, y cada vez que algún suceso difícil te sucede, es el universo dándote la oportunidad de curar esa herida interna, a veces abandonada.


Si sufres por algo, es porque aún tienes que sanar algo en tu interior, en cuanto lo hagas, la molestia desaparecerá.


Y la solución empieza a aparecer cuando, en vez de quejarte del mundo exterior, comienzas a preguntarte porqué "determinada acción o suceso" que hace otra persona te hiere o te molesta.

Y cuál es la parte de ti mismo que hace eco en esas acciones de afuera.

¿Qué es lo que pasa ahí? no te enfoques en lo que haga la otra persona, enfócate en porqué eso te perturba y mira hacia ti.

¿Qué te hace falta a ti? que tú puedas resolver a propósito de ese acontencimiento.


Lo primero es ser consciente de que cada circunstancia importante en nuestras vidas es para comprender algo más que el universo intenta comunicarnos.
Cuando reconozcas que el verdadero asunto está en profundizar en ti, es cuando empiezas a activar los mecanismos de curación. 

La metafísica nos ayuda a entender y abrir nuestra mente para comprender y sobrellevar de la mejor forma el desarrollo de nuestras experiencias.


El principio del mentalismo nos enseña a que "nuestro pensamiento crea nuestra realidad".

El principio de correspondencia te permite entender cómo y porqué creamos situaciones negativas o desfavorables. A nivel humano, esto significa que todo lo que sucede alrededor de una persona refleja lo que le está ocurriendo por dentro. Lo de adentro es como lo de afuera y viceversa.


Mi experiencia personal

En mi experiencia y gracias al universo, he tenido mucha suerte, al igual que tú, ya que, aunque nos han podido suceder acontecimientos difíciles, algunos más que otros, sé que siempre podemos encontrar más de mil razones para estar agradecidos en este día… sin ir muy lejos, la suerte que tenemos, este segundo, de compartir estás líneas de expresión para nuestro desarrollo personal.

Sin embargo, aunque mi suerte siempre me acompañó, muy a pesar de mi poca consciencia en momentos pasados, tuve momentos bucle de insatisfacción personal que bajoneaba mi espíritu y mi energía y además que me aprisionaba.

Después de algunos años enfrascada en diversas crisis por las que atravesé, ya sean personales, laborales o por mis relaciones, pude encontrar un punto de partida en común: que todo dentro de mí, me exigía volver a mi esencia, mirarme desde adentro, abrazar mis sombras, entendiendo su origen, de dónde venían, mi historia de vida, e incluso la de mis ancestros.

¿Quién no ha pasado por un mal de amores?

¿Quién no se ha obsesionado con una relación tóxica?

¿A quién le enseñaron cómo formar una familia próspera?

¿Quién ha tenido padres que hicieron su trabajo perfecto?

¿Acaso no te dejaste llevar, en algún momento, por el qué dirán?

¿Es que tu no intentaste encajar en el “sistema” de una u otra forma?

Todas nuestras costumbres, tradiciones e historia de vida, nos llevan a accionar según patrones estándares establecidos, lo cuál es vital reconocer y comprender para poder salir del paradigma básico de la supervivencia y DAR EL SALTO.


Esencial y Básico para mí

Aceptar la responsabilidad de mi propia vida


De esta manera evito encontrar un “culpable externo” a mis propios problemas o situaciones. 
OJO: sin sentirme culpable por lo que sucede, pero sí responsable, con la consciencia de que algunos patrones de pensamiento erróneo que lleve dentro me pueden llevar a elegir mal, sin embargo, en el momento que decidamos que Sí podemos cambiar ese pensamiento, te cambia la vida.

Te dejo un reto

Incluye una práctica diaria consciente para lograr cambios


El ejercicio consiste en que a partir de ahora, cada vez que surja algún problema, es conveniente que te preguntes:

  • ¿Qué significa esto en mi vida?

  • ¿Por qué o cómo estoy yo creando esta situación?

  • Esta determinada creencia ¿me permite progresar en mi camino, o me mantiene atrapada en una estructura antigua que no me deja avanzar?

De esta forma podrás DESCUBRIR LA CREENCIA que te ha llevado a vivir dicha situación. Ojo: Estamos llenos de programas y creencias.

Existen técnicas muy fáciles de seguir para cambiar creencias que te aprisionan y en su descubrir se te abre un horizonte nuevo lleno de miles de posibilidades. (Ver artículo: Cambia tu mentalidad, de víctima a responsable).


Cuando una creencia nueva y positiva se afirma en tu consciencia aparecerán las situaciones externas que te confirmarán este cambio.
Tu situación actual es un espejo de tu estado interno.

Brilla sanando a tu pequeña niña

Sana tu niña interior

Los primeros años de vida son esenciales para el desarrollo vital de una persona, ya que en esta etapa, la genética y las experiencias con el entorno perfilan la arquitectura del cerebro y diseñan el futuro comportamiento humano. Estudios realizados en Neurociencias (ciencias que estudian al sistema nervioso y al cerebro), explican que la educación en esta etapa de la vida, desempeña un papel casi protagónico en la estructuración y funcionalidad del sistema nervioso y del cerebro.

El cerebro experimenta cambios fenomenales: crece, se desarrolla y pasa por periodos sensibles para algunos aprendizajes por lo que requiere de un entorno con experiencias significativas, estímulos multisensoriales, recursos físicos adecuados y un entorno potenciado por el cuidado, la responsabilidad y el afecto de un adulto comprometido.

A cargo de TU propia autosanación

Poder sanar a ese niño que todos llevamos dentro y que en algún momento determinado de su crecimiento, tuvo alguna ausencia o dificultad dentro de su entorno que haya influenciado en su desarrollo y en su formación integral, está en las manos de uno mismo, y será de vital importancia que le des curso a este suceso en tu vida, a menos que desees quedarte en un bucle infinito de frustración. (Haz click aquí y profundiza en cómo puedes sanar a tu niño interior con apoyo de esta meditación.).

Si en algún momento, te sientes estancado, bloqueado, o sin energía, es clave que hagas un pare importante a tu flujo de vida diaria y empieces por buscar en tu interior, el mejor viaje empieza allí.

Tu puesta en marcha hacia tu propia autosanación se proyectará positivamente a tus seres cercanos, a tu otro yo… lo notarás en seguida, haz la prueba.




#yosoytu #podermental #mindset #niñointerior #autosanación #aceptomiresponsabilidad

48 vistas