Buscar
  • ginavela

¿Por qué es tan importante cumplir tus sueños?

Actualizado: ago 24

Todos necesitamos progresar en la vida.

Requerimos experimentar en esta aventura que llamamos vida, como un proceso de gran transformación, para que en vez de sentirnos víctimas de nuestro destino, empecemos a crearlo y a manejarlo con nuestra propia voluntad y bajo nuestros propios términos.

Primero es importante re-evaluar lo que realmente te hará sentir satisfecho:

  • ¿Cuál es tu don?

  • ¿Cuál es tu talento?, eso que puedes hacer como nadie más puede hacerlo.

  • ¿Cuál es tu habilidad, o que servicio puedes darle al mundo, que impacte?

  • ¿Sabes cómo liderar o dirigir a grupos de personas?

  • ¿Puedes ser un emprendedor? Tener una visión clara, desarrollarla y atraer a tus clientes.

Pero la pregunta principalmente es: ¿cuál de todas las opciones te satisface más?


Haz click y descarga aquí mi guía gratuita



A veces queremos hacer de todo, y sí que podemos, pero ¿qué hace? a tu calidad de vida extraordinaria, para ti, hoy.


¿Qué significa una vida extraordinaria para ti hoy?

Tener cosas u obtener cosas, no te hará del todo, feliz, es por supuesto algo bueno en una economía difícil, pero realmente luego te das cuenta que no importa si lo que consigues es dinero, una oportunidad, o incluso una relación, todas estas cosas pueden hacerte feliz durante un tiempo, pero, si sea lo que sea que consigues, no continúa creciendo con el pasar del tiempo y los cambios a los que nos exponemos, incluso una relación saludable, o lo que te propongas, no seguirá emocionándote ni energetizándote.


El secreto es EL PROGRESO

Cumplir tus sueños en progreso es parte esencial de la felicidad

La verdad es que todo va cambiando a nuestro alrededor constantemente, nuestro cuerpo cambia, nuestro mundo exterior cambia, las relaciones cambian, y si este cambio imparable de absolutamente todo, está acompañado de tu FOCO y ACCIÓN para el progreso, es cuando realmente genera en ti ese estado de autorealización.



Tomar el control de los procesos, y no solo esperar a que suceda, es de vital importancia para avanzar en la obtención de tus metas. 

El proceso en el que cumplimos nuestros sueños, nos ayuda a crecer como personas, evolucionar y disfrutar más de la vida.

Sin embargo, a veces no sabemos cómo cumplir nuestros sueños

· Viene la frustración por sentirte en un bucle infinito sin salida.

· Baja tu energía, por que sientes que “algo” le falta a tu vida.

· No le encuentras sentido a la vida.

· Sientes desesperanza al no saber por qué no logras conseguir eso que a veces no sabes ni que es.

Y a veces no nos damos cuenta que cumplir un sueño puede ser más fácil de lo que crees

DECISIÓN, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

La decisión y la determinación de cumplir tus sueños es mucho más importante que las condiciones o las situaciones que te rodean.

Tomar la decisión de hacer tus sueños realidad es fundamental para cumplirlos.

Porque eso implica responsabilidad de tu parte y compromiso por tomar en tus manos el control del destino que lleva tu vida.

Clave para mí y de vital punto de partida para empezar a cumplir mis metas fue empezar a bajar esos sueños a la tierra: es decir dejarse de pensamientos en una nebulosa y aterrizar… tipo de aterrizaje forzoso, porque se nos puede pasar la vida divagando en los posibles sueños sin convertirlos en objetivos reales con metas alcanzables.


Cuando transformas tus sueños en objetivos precisos te será más fácil crear un mapa de ruta que te ayude a cumplirlos.

Aquí debajo te dejo el link para que te puedas descargar mi guía completamente gratuita con herramientas de coaching que te ayudarán a profundizar en ti y así poder crear objetivos inteligentes que tengan que ver con tus propios anhelos y estén hechos a tu medida para aumentar las probabilidades de éxito. (Accede aquí a la guía)


Cuando un sueño grande lo subdivides en objetivos pequeños, pero alcanzables, es mucho más probable que logres hacerlos realidad.

Un sueño empieza con una simple idea; se convierte luego en un deseo, pero si se queda en ese estado no va a provocar nada nuevo. Será solo una idea, una ilusión, un sueño en la cabeza.
En cambio, cuando te propones cumplir tus sueños y empiezas a trabajar por ellos, comienzas a vivir un proceso de transformación interno que te hace crecer cómo persona.

El día que cumples tus sueños no solo te sientes realizado o feliz por lo que has logrado, sino por todo el camino que vas recorriendo.

Los sueños tienen tu propio enfoque personal, donde buscas satisfacer esos deseos que te hacen feliz.

Una vez que llegas a ese nivel, el siguiente escalón en tu vida es cumplir con tu misión y propósito en la vida haciendo algo que trascienda.

Por eso, es importante que cumplas tus sueños: porque no solo es el camino para tu autorrealización, sino también para otros escalones de la vida como la: misión, el propósito y la trascendencia.

En esta guía tienes ejemplos prácticos y una serie de pasos, que debes seguir uno a uno para encontrar lo que tienes en el fondo de ti, de esta forma, redescubriéndote en este momento, podrás revelarte a ti misma tus propios secretos y todo eso con lo que resuenas y todo eso alimenta tu espíritu, y así conociéndolo bien podrás desarrollarlo.

Es importante aprender a diferenciar los tipos de sueños porque dentro de todos los tipos de sueños que existen, solo aquellos que conlleven tu sello y tu propio fundamento, es decir que estén íntimamente ligados contigo, serán aquellos que te lleven a tu autorrealización.

Tú puedes soñar con tener un auto último modelo, pero tal vez cuando lo tengas te das cuenta que no era la gran cosa o que no ha producido un cambio en ti.

Por el contrario, puedes tener el sueño de trabajar en algo que realmente tenga sentido para ti, como por ejemplo, montar un negocio que aporte valor a la vida de otras personas, tu notarás la diferencia.

Los sueños que realmente te harán sentir autorrealizado son aquellos que tengan un fuerte motivo o razón de ser. Un sueño es genuino cuando de alguna manera se conecta con el propósito que tienes para tu vida y con tu crecimiento personal.

Sueños poderosos y transformadores

Para diseñar un sueño que realmente este alineado a tus valores, a tu esencia y a tu propósito de vida requieres:

1. Conocimiento propio. Empieza a leer sobre las áreas que te interesan y participa en actividades que realmente sean de tu interés. Esto te ayudará a conocerte mejor y a identificar si tu sueño es un mero deseo o si en verdad te ayudará a convertirte en la mejor versión de ti mismo.

2. Inspiración. Aprende sobre otras personas que admiras y que han alcanzado lo mismo que a ti te gustaría lograr. Piensa en que han hecho de diferente y cuál fue su comportamiento. Úsalos como ejemplo a seguir y diseña tu propio sueño.

3. Visualización. Una vez que tengas identificado tu sueño te recomiendo que prepares un collage donde coloques fotografías de lo que quieres lograr. Imagínate consiguiendo tu sueño y trata de conectar con esa emoción para saber si realmente eso es lo que quieres.

4. Preparación física y espiritual. Comprométete con todo tu ser y comienza a involucrar tu cuerpo y tu mente en la realización de tu sueño. Analiza cuáles son las sensaciones que tu cuerpo transmite y cuáles son los pensamientos que tiene tu mente hacia ese sueño.

5. Planificación. Una vez que tu sueño es genuino y que en verdad te hará feliz entonces es momento de poner manos a la obra.

¿Cómo saber si tu sueño esta realmente hecho a tu medida?

Si no es tu sueño:

  • No encaja con tu personalidad

  • Te deja sin energía

  • Satisface a otros menos a ti.

  • Representa un carga para ti

Si es tu sueño:

  • Te encanta

  • Te llena de vitalidad

  • Te saca de tu zona de confort

  • Te da libertad, y crece contigo

Haz click aquí y descárgate gratuitamente la guía "Tu mente reprograma tu vida". No lo dilates, no esperes más. Empezar a hacerlo desde el minuto uno ya te dará bienestar. Entrégate a la acción.


25 vistas