Buscar
  • ginavela

Luna llena de metamorfosis

Actualizado: abr 27




Esta luna llena en escorpio llega a mi cuerpo físico junto a mi propia luna y coincide perfecto con mi periodo menstrual y con la llegada de los friajes a mi selva sur del Perú, entonces me dejo sentir dentro de todo ese remolino de emociones y sensaciones tanto internas como externas, que ajustan y se notan más en este periodo, las observo y las acepto “justo” para entender mi composición de cuerpo y espíritu, y aunque intenten fastidiar mi paz, uso este estado enrevesado para aprender a aquietar mis tormentas de a pocos con amabilidad e intento aprovechar al máximo la energía del entorno.


Nuestro cuerpo de mujer y el ciclo femenino están conectados con la Luna y la Tierra directamente.

La mujer, a través de su ciclo menstrual, transita por las diferentes energías lunares (creciente, llena, menguante y oscura). Estas a su vez se conectan con las diferentes estaciones (primavera, verano, otoño e invierno).

Las fases de la luna coinciden con las fases del ciclo menstrual. Y los estados anímicos y hormonales están bajo el influjo de la Luna. Así como la Luna tarda alrededor de 28 días en dar una vuelta completa a la Tierra, el ciclo menstrual de la mujer es de 28 días aproximadamente. De esta manera, nuestros ciclos se conectan al igual que las cuatro fases lunares: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.


Esta súper luna llena de Escorpio alcanza su punto máximo del 26 al 27 de abril, pero es posible que ya antes, así como yo, lo estés sintiendo.

Actualmente, en los países Occidentales, las mujeres no suelen prestar atención a los cambios emocionales y energéticos que experimentan durante su ciclo. Muchas veces intentan vivir como si no estuviesen afectadas por sus fases, y esto supone una pérdida de bienestar y un desaprovechamiento de todas sus potencialidades.


Formemos parte de las mujeres que vuelven a su esencia y a su entorno natural, recuperemos nuestro poder femenino, conectándonos.

La luna llena es siempre un poderoso punto de liberación que te apoya a realizar un trabajo interno y mental para a llegar a un sentido más profundo de conciencia. Al igual que iluminan el oscuro cielo nocturno, también iluminan y exponen algunas de nuestras propias sombras, lo que permite que se revelen nuevas verdades para que podamos dar un paso hacia un mayor poder y autenticidad.


Esta vez me entrego totalmente al llamado de la luna plena, inevitablemente, y me siento. No intentes comprenderlo, solo siéntelo.

Siento como este momento puede hacernos mirar hacia adentro con profundidad y reflexionar sobre las cosas que sólo nosotros sabemos sobre nosotros mismos y que a veces salen a la luz justo y preciso para ser trabajados.

Y así poder lidiar nuestras sombras con amor.


Este mes de abril del 2021 va finalizando con una súper luna llena en el signo de Escorpio.

Las energías de Escorpio son sensibles e intuitivas, por lo que nos hace sentirnos más sintonizadas y conectadas, aprovechemos este momento.

Escorpio es el signo de la transformación, representa el proceso de transformación y la evolución de un estado del ser al siguiente.

Bajo la luz de esta poderosa Súper Luna, podemos comenzar a reconocer dónde estamos en nuestro propio viaje de transformación y qué estamos llamados a dejar atrás para poder continuar.


Me dejo guiar por esta Luna Llena que puede invitarte a reflexionar sobre el propio viaje de metamorfosis, y a echar una mirada amable a tus últimos 6 meses en particular.

¿Podemos sentir el tirón de que ha llegado el momento de dejar ir las cosas que nos impiden avanzar? ¿Por qué no?

Deja que la energía de la luna llena sea tu guía, observe suavemente lo que le atrae y lo que desea desconectar.


El periodo menstrual me lleva, como a todas, a estar más suceptible a circunstancias externas que afectan mis sentidos a mayor grado, por lo que me hace mirar mis sombras, sin tratar de entender al entorno, saliendo de “la víctima”, me hace solo mirar mi interior y me recuerda nuevamente eso que tengo aún que autentificar en mí, me hace escribir y verbalizar. La mejor práctica para mí.


Haz esta práctica:

Toma lápiz y papel y comienza a escribir todo lo que te gustaría soltar y dejar ir en tu vida. Puede escribir libremente o puede utilizar una de las siguientes indicaciones como inspiración:

  • "Me siento más bloqueado cuando ..."

  • "Los hábitos que ya no me sirven son ..."

  • "Me estreso demasiado por ..."

  • "Es hora de parar ..."

  • "Libero mi control sobre ..."

Trata de escribir durante al menos 10. Anímate a profundizar.

Si te ha ocurrido algo específico o estés teniendo un bajón, describe eso que sientes, no maquilles nada, solo escríbelo de forma simple, identifica el origen real de tu emoción, y nombra una por una, descríbela sin límite ni temor, estas conectando con tu parte más humana, más real, estás sacando tu verdad, y lo más auténtico es poder mirarte sin temor, tal cual somos.

Después de escribir, vuelve a leer lo que ha escrito y reflexiona sobre ese punto que te hace ver “la luz”.

Si llegas a algún descubrimiento interesante “fuera de la zona de victima” piensa en formas de apoyarte para tomar acciones alternativas, a como reaccionas siempre.

Tome tus papeles y en su próxima exhalación, comience a romperlos en tiras o a quemarlo, lo que sientas que puedas sentirlo más intenso. Imagina que en cada rasgadura, o en cada ceniza que cae, que estás liberando y soltando activamente todo lo que ya no te sirve. También puede recitar lo siguiente mientras lo haces:


“Bajo la luz de esta luna llena, pido que todo lo que ya no me sirve, todo lo que me detiene y me mantiene con la mente cerrada, sea suave y liberado sin esfuerzo de mi vida. Gracias. Gracias. Gracias."
“Yo limpio. Lo dejo ir. Libero todo lo que ya no está bajo mi control. Siento que mi pesadez desaparece. Soy más ligera, estoy clara. Estoy alineada, a mi magia".

Tendré pronto más para ti, estáte cerca, que te entregaré una forma para indagar en ti con profundidad y con acompañamiento. Mantente atenta a mis publicaciones.

Que tengas una noche de luna llena hermosa para ti, en reflejo de tu alma verdadera.


#journaling #lunallenaenmi #lunallenaenescorpio #metamorfosis #escribe #profundizaenti #miratuinterior #poderinterior #vuelveatuesencia #autodescubrete #manifiesta #miluna #miperiodomenstrual #abrazomivulnerabilidad #libero #limpio #graciasuniverso


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo