top of page
Buscar
  • Foto del escritorginavela

LA DANZA DEL AGUA

Actualizado: 4 abr 2021

REDIRECCIONA HACIA EL NORTE QUE DESEAS

CONECTA CON LA ENERGÍA DE LA MADRE AGUA “YACUMAMA”


MEDITACIÓN Y DANZA / MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO / AFIRMACIONES PODEROSAS


Meditar es viajar a un espacio de reencuentro con nuestro verdadero ser y con el universo, acallar la mente del ruido constante de pensamientos repetitivos a fin de trascenderlos y encontrar el balance y la armonía en nuestro interior.

Es muy habitual, cuando escuchas la palabra meditar, imaginar que hay que sentarse y permanecer inmóvil observando la respiración, el pensamiento o la propia conciencia. Pero no tiene por qué ser sólo así. Se puede también meditar en movimiento.

El sistema de energía y memoria de nuestro cuerpo recuerda nuestras experiencias de vida, como la alegría de bañarse en el agua del mar o de un río por primera vez. Sin embargo, recuerda también con la misma fuerza, tiempos menos felices. Las experiencias negativas pueden llevar bloqueos de energía estancados dentro del cuerpo y liberarlos es una parte vital para cultivar la buena salud y el bienestar.


Para las mujeres, esta liberación se puede lograr a través de la danza y el movimiento del cuerpo en fusión con el espíritu. Al hacerlo, podemos asegurarnos de que nuestro flujo de energía sea limpio, vibrante, conectado al universo y en este caso, conectado a la energía del agua, elemento esencial para la vida.

Y en la propia danza encontrar ese espacio íntimo en el cuál simplemente SE ES, sin juzgar. Un estado de conciencia mayor que propicia el contacto con lo esencial que habita dentro, lo que te lleva a sentir, visionar y dar poder al arte de transformar emociones y/o pensamientos desde el alma.

Esta danza unida a la intención, gozo y al presente, aquí y ahora hace posible que nuestro cuerpo se conecte a la mente y pensamientos enriquecedores que nutre y sane al espíritu.


Un forma de cuidar de ti, de darte energía de la buena para crecer, una forma real de hacerte el amor...

El cuerpo baila al ritmo de tu corazón, la respiración se da sin necesidad de métodos, cada parte del cuerpo se ve inmersa constantemente en un movimiento perfecto.

El movimiento nos lleva a nosotros, nos damos cuenta que tiene mucho que decir, que nunca nos soltó la mano, y siempre es nuestro mejor maestro, nuestro cuerpo.


La danza del agua, fluida, ondulante, espontánea,

integra, auto-libera y se ordena.

No necesitamos mejorar nuestra danza, ni juzgarla, tal y como es,

es simplemente perfecta.

Escucha tu cuerpo, devuélvele su título de maestro

y disfruta de la sabiduría de su movimiento.


He unido aquí, afirmaciones empoderadoras para ti, para estimular tu poder femenino y atraer todo eso que quieres. La danza del agua te trae la energía del agua como fuente de vida, como energía divina de la fecundidad y del nacimiento de nuevas semillas, purificación, iniciación y abundancia.


En este encuentro, energizas tu vibración para que nazcan en ti nuevos pensamientos y creencias de empoderamiento, eliminando y transformando creencias limitantes, en ese ciclo de muerte de antiguos paradigmas para el nacimiento de nuevos pensamientos que te lleven a tener frutos maravillosos y diferentes.


La mística y espiritualidad del agua tiene su motivación más resaltante en la defensa de la vida. Sin agua no existe vida y todas las formas de vida dependen de ella. Nuestro cuerpo humano está compuesto en un 60 por ciento de agua y muchos partes de nuestro cuerpo como la sangre , el cerebro o pulmones son más de 70% agua.


Danzamos honrando el valor del agua tanto en el entorno natural como dentro de nosotros.

Nuestro cuerpo en unidad y comunión con el universo se fusiona a la Yacumama, “Madre del Agua” que simboliza a la vez, a una gran serpiente, similar a una anaconda (animal de poder potente), muy muy grande y que en la mitología del pueblo indígena de la selva habita en sus ríos y es la energía protectora de las fuentes de vida de la Amazonía.


Lánzate a este viaje.





40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page